Cocina Roja

Tarta de Tomates y Queso de Cabra

2 tazas de harina, 100 gr. de mantequilla picada, 3 cucharadas de agua helada, sal, 1 1/2 taza de tomates secos hidratados en agua, 2 cucharadas de perejil picado, 1/2 taza de aceitunas negras descarozadas en rodajas, 180 gr. de queso de cabra picado, gotas de salsa de ají , 1 taza de crema, 1 taza de leche, 3 huevos, sal.

1. Calentar el horno a 180ºC.

2. Tamizar la harina y una pizca de sal en un cuenco, añadir la mantequilla y amasar hasta obtener migas.

3. Agregar el agua y formar una masa blanda que no se pegue en los dedos. Trabajarla hasta formar una bola. Reservar en el refrigerador por 20 minutos.

4. Engrasar un molde de tarta de 24 centímetros de diámetro con mantequilla o margarina.

5. Extender la masa hasta que tenga 4 milímetros. Cubrir el fondo y paredes (altas de 4 centímetros) del molde con la masa.

6. Rellenar con tomates hidratados, queso, perejil, aceitunas. Batir los huevos, la leche y crema, agregar gotas de ají y repartir equitativamente sobre el relleno.

7. Hornear la tarta por 25 minutos o hasta que cuaje el relleno. Servir caliente o fría.

Tagliatelle de Betarragas

3 betarragas, 4 huevos, 1 cucharada de aceite, 700 gr. de harina, sal.

1. Lavar y cocinar las betarragas en agua con sal. Cuando est�n tiernas, escurrirlas, dejar entibiar y pelarlas.

2. Molerlas y mezclar con los huevos, harina, sal y una cucharada de aceite.

3. Formar una masa blanda que no se pegue en los dedos. Dejar descansar tapada y luego estirar sobre una mesada de trabajo enharinada, amasar un minuto y estirar delgada, espolvorear con harina y enrollar sobre sí misma dejando un lado de unos 5 centímetros, cortar con cuchillo afilado tiras de 1 centímetro de ancho. Abrirlas y orearlas sobre una bandeja o mesón enharinado.

4. Otra opción muy útil es usar la máquina manual de hacer pasta y estirarla por porciones del tamaño de un puño hasta que está fina y una vez estirada, cortar en tagliatelle.

5. Cocinarlas en agua hirviendo con sal y aceite hasta que suban a la superficie. Escurrir y servir de inmediato con la salsa a gusto.

Lentejas Rojas con Curry

2 tazas de lentejas rojas, 1 1/2 litro de caldo de verduras o agua, 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla mediana molida, 100 gr. de tocino picado, 2 cucharaditas de curry, 3 tomates  picados, 4 papas peladas y en cubos, 1 cucharada de pasta de tomate concentrado.

1. Lavar las lentejas en agua tibia y cocinar a fuego suave, en 7 tazas de caldo de verduras o agua por 20 minutos.

2. Calentar aceite en una sartén y saltear la cebolla con el tocino picado por 3 minutos. Agregar el curry, las papas en cubo y tomates picados; cocinar por 5 minutos más. Apagar el fuego.

3. Agregar las verduras a la olla con lentejas cocidas, añadir sal y la pasta de tomates. Terminar la cocción por 7 a 10 minutos.

4. Servir con cilantro picado.

Tomates  Milaneses

6 tomates, 1 1/2 taza de pan rallado, 4 cucharadas de perejil picado, 1 taza de aceite de oliva, 2 dientes de ajo molidos, sal.

1. Lavar y partir los tomates por la mitad. Ahuecarlos y quitarles la pulpa.

2. Por otro lado, mezclar el pan rallado con el aceite de oliva, el perejil, ajo y la sal hasta formar una pasta homogénea.

3. Rellenar los tomates con esta mezcla, y hornear en horno a temperatura media por 25 minutos o hasta dorar.

4. Servir calientes o fríos, como entrada o acompañamiento.

Peperonata Italiana

8 pimentones morrones, 1/2 taza de perejil picado, 2 dientes de ajo, 1/2 taza de aceite de oliva, sal y pimienta negra.

1. Colocar los pimentones en el horno a 180ºC por 10 minutos, volteándolos de vez en cuando para que se doren y cocinen uniformemente.

2. Luego, pelar, abrir por la mitad y quitar las semillas y el tallo.

3. En una sartén calentar 2 cucharadas de aceite y saltear 2 o 3 dientes de ajo picados por 3 minutos. Apagar el fuego, mezclar con los pimentones, sal y pimienta.

4. Disponer en una fuente, agregar aceite de oliva y perejil picado y servir tibio.

Risotto de Radicchio Rosso


2 litros de caldo de ave, 500 gr. de radicchio rojo, 1 cebolla, picada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 70 gr. de mantequilla, 2 tazas de arroz arborio o de grano corto y grueso, 1/2 taza de vino blanco, sal, 80 gr. de parmesano  rallado, 30 gr. de mantequilla , pimienta negra  molida.

1. Calentar el caldo de ave hasta su ebullición.

2. Separar las hojas de radicchio y lavar bien. Escurrir. Unirlas nuevamente formando un rollo con las hojas, colocarlas sobre una tabla de madera y cortarlas de unos 5 milímetros de espesor. Reservar.

3. En una olla, calentar la mantequilla y el aceite de oliva y saltear allí la cebolla por 5 minutos hasta dorar.

4. Agregar el radicchio, removiendo para saltear; añadir también el arroz y unir. Incorporar el vino y dejar evaporar, salar.

5. Verter un poco de caldo sobre el arroz y revolver. Repetir la operación en forma continua a medida que el caldo se evapora y se cocina el risotto, que debe quedar al dente tras unos 15 a 20 minutos de cocción.

6. Cuando esté casi listo, verter un poco de caldo, retirar del fuego, revolver sin esperar a que ese caldo se absorba, agregar la mantequilla extra y el queso parmesano. Servir de inmediato.

Chuletas de Cordero y Vino Rojo

10 chuletas de cordero, pimienta negra molida, 2 cucharadas de aceite, 1 taza de vino  syrah, 1 cucharada de salsa de soya, 1 cucharada de romero picado, 1 diente de ajo picado, 1 taza de harina.

1. Espolvorear pimienta sobre las chuletas y pasarlas por harina, botando lo que sobra.

2. Calentar aceite y saltear a fuego fuerte las chuletas por 2 minutos volteándolas una vez.

3. Retirar de la sartén y poner allí el vino, el romero, ajo y soya. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer a fuego lento por 3 minutos o hasta que el líquido se reduzca a la mitad.

4. Colocar las chuletas en la sartén con todo su jugo, cocinar 1 minuto o hasta que estén bien cocidas. Servir caliente junto con su salsa. Acompañar con puré u otros.

Molde de Berries  con Salsa de Chocolate Blanco

1/2 taza de azúcar, 3/4 taza de vino tinto de buena calidad, 200 gr.s de frambuesas, 150 gr. de arándanos, 200 gr. de frutillas en cuartos , 1/4 cucharadita de canela molida, 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor remojada en 2 cucharadas de agua, 2 tazas de crema fresca.

Para la salsa:

100 gr. de chocolate blanco, 1 cucharada de mantequilla.

1. Mezclar el vino y el azúcar y disolver en una olla pequeña. Cocinar a fuego medio hasta que se forme un jarabe o almíbar claro.

2. Mezclar este almíbar con los berries y la canela. Reservar en un bol.

3. Disolver la gelatina a baño María y agregar las frutas rojas revolviendo, dejar enfriar.

4. En un bol batir la crema hasta que esté espesa e incorporar suavemente las frutas rojas. Traspasar todo a un molde alargado (de queque) forrado con papel aluminio, tapar y refrigerar 2 horas.

5. Para servir, voltear el molde en un plato, trozar y servir decorado con salsa de chocolate blanco.

6. Para la salsa:

Disolver a baño María suave el chocolate, retirar del fuego, agregar la mantequilla, y mezclar bien.

Curry Rojo de Cerdo

2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cebolla  en trozos  2 dientes de ajo picados, 1/2 kilo de lomo de cerdo  en cubos, 2 pimentones rojos  en cubitos, 200 gr. de champiñones, en cuartos, 2 cucharadas de curry rojo, 400 cc de caldo de verduras, 2 cucharadas de salsa de soya, 4 tomates  picados, 1/2 taza de cilantro picado, cous cous o arroz para acompañar.

1. Calentar el aceite en una sartén grande. Sofreir la cebolla y el ajo durante 2 minutos hasta que estén tiernos

2. Agregar el cerdo y saltear 2 minutos más hasta que se doren por todos lados. Incorporar los champiñones y el curry rojo.

3. Añadir la soya, tomates, cilantro, poca sal y pimienta; cocinar por 2 minutos más y servir inmediatamente con cous cous o arroz.

Kebabs Marroquíes con Pimientos

500 gr. de posta rosada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de pimienta cayena o 1 cucharadita de pasta de ají, 1/2 cucharadita de comino en polvo, 3 pimentones morrones, 4 dientes de ajo, 3 cebollines picados, 2 cucharadas de cilantro  picado, gotas de jugo de limón, sal y pimienta a gusto, brochetas de madera largas mojadas.

1. Calentar el horno a 200ºC y asar los dientes de ajo y los pimentones por 15 a 20 minutos, volteándolos de vez en cuando hasta dorar.

2. Pelar los pimentones, partirlos por la mitad y retirar las semillas.

3. Moler juntos en una procesadora los pimentones y los dientes de ajo. Agregar sal, comino, cayena y aceite de oliva. Finalmente unir con los cebollines picados y el cilantro. Agregar gotas de jugo de limón y reservar.

4. Cortar la carne en trozos delgados y largos de 8 a 10 centímetros.

5. Ensartar los trozos de carne en las brochetas húmedas, salar y untar con la mezcla de pimentones por ambos lados.

6. Asar a 200ºC sobre una bandeja de horno con papel aluminio o en parrilla por 15 minutos o hasta que se hayan cocinado. Servir de inmediato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s