Sano, Liviano y Sabroso

ju-duoqi-the-vegetable-museum-17-2008

Ensalada de Filete con Espárragos

Un almuerzo o una comida en sí. Liviano y sabroso.

  • 1 kilo de filete  en tiras de 5 cm
  • 1 kilo de espárragos
  • 3 paltas
  • 1 cebolla morada en pluma
  • 3 tazas de ensaladas de hojas verdes
  • 100 gr. de parmesano laminado
  • el jugo de un limón.

Marinada

  • 6 cdas de vinagre balsámico
  • 5 cdas de aceite de oliva
  • 1 pizca de merquén
  • sal gruesa de mar .

1. Marinar la carne en el aceite de oliva, vinagre balsámico y merquén. Dejar reposar por al menos una hora.

2. Cocer los espárragos al dente. Estilar y reservar. Pelar y cortar la palta en tajadas, aliñar con sal de mar y un poco de jugo de limón para que no se ponga negra.

3. Calentar aceite en spray en una sartén gruesa. Estilar la carne de la marinada y sellar por ambos lados alrededor de 2 a 3 minutos. Aliñar con sal y pimienta a gusto. Retirar la carne de la sartén y reservar tapada.

4. Añadir el resto de la marinada a la sartén junto a la cebolla morada y cocinar por 2 minutos. Retirar y dejar enfriar levemente.

5. En platos individuales, poner como base las lechugas, los espárragos y la palta. Cortar la carne en tiras y disponer sobre la ensalada. Rociar con el aliño tibio de cebolla y balsámico. Poner finalmente láminas de parmesano y servir de inmediato.

Crêpes con Espinaca  Cottage

Un rico plato sin carne, que satisface y reconforta, ideal para un almuerzo liviano acompañado de una ensalada verde. El queso cottage es muy liviano y descremado, perfecto para comer sabroso pero bajo en calorías.

Crepes

½ taza de agua fría, ¾ tazas de leche descremada fría, 2 huevos, ¼ de cdita de sal, 1 taza de harina integral, 2 cdas de aceite de oliva.

Relleno

8 puerros (su parte blanca, salteados en un poco de aceite y vino blanco), 2 tazas de queso cottage, 1 cdita de tomillo fresco  ½ taza de gruyère rallado, ½ taza de parmesano rallado, 2 yemas, 2 tazas de espinaca al dente y picada, sal, pimienta y nuez moscada .

1. En la juguera  colocar todos los ingredientes del batido hasta obtener una mezcla homogénea. Refrigerar por 1 hora. Preparar los crepes lo más delgado posible usando spray de aceite entre cada uno. Guardar tapados con film plástico hasta usar.

2. Para el relleno

Mezclar todos los ingredientes del relleno, verificar la sazón.

3. Poner dos a tres cucharadas del relleno en cada crepe y doblar de la forma deseada.

4. Acomodar los crepes en una fuente de horno rociada con spray de aceite, tapar con alusafoil y calentar en el horno por 30 minutos o hasta que estén bien calientes. Retirar y servir acompañados de la salsa de tomates.

Salsa de Tomates

1 tarro de tomates al natural, 1 cebolla picada, 1 zanahoria rallada, 1 taza de vino tinto, 1 hoja de laurel, 1 tarro de salsa de tomates, 3 cdas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

1. En una olla dorar la cebolla junto con la zanahoria en el aceite de oliva, hasta que las verduras estén blandas. Añadir los tomates picados junto con su jugo, el vino, el laurel y el tarro de salsa, aliñar con sal y pimienta. Dejar cocinar a fuego muy suave por 1 hora. Verificar la sazón y servir caliente con los crepes.

Cheesecake Light

¡Demasiado bueno para ser verdad!

No se usa queso crema, sólo yogurt natural preparado a modo de “queso”.

2 tazas de galletas dulces molidas, 4 cdas de mantequilla derretida, 1 ¼ taza de azúcar, 4 huevos, 5 tazas de “queso bajas calorías”, 1 cdita de esencia de vainilla, salsa de frambuesas.

1. Mezclar las galletas molidas con la margarina o mantequilla. Presionar en un molde para tarta de aproximadamente 25 centímetros. Hornear por 10 a 15 minutos o hasta que la masa esté levemente dorada.

2. Mezclar en un bol, 3 tazas del queso de bajas calorías con una taza de azúcar, los huevos y la vainilla. Verter la mezcla al molde preparado y hornear en un horno medio por alrededor de 40 a 45 minutos. El cheesecake debe moverse suavemente al centro al transcurso de ese tiempo.

3. Mezclar el resto del “queso” con ¼ de taza de azúcar. Esparcir suavemente sobre la base del cheesecake y hornear por 10 minutos más, o hasta que la superficie esté firme.

4. Refrigerar una vez frío y servir con frutas frescas de la estación.

Yogur Caramelizado

3 tazas de yogurt natural, 3 cditas de extracto de vainilla, 4 cdas de azúcar rubia, fruta fresca de la estación para acompañar.

1. En un bol mezclar el yogur con la esencia de vainilla. Dividir el yogur en ocho vasos individuales y espolvorear con el azúcar rubia. Dejar reposar por al menos 1 minuto o hasta que el azúcar se derrita.

2. Servir con frutas frescas de la estación.

Queso Light

1 yogurt natural, 1 pedazo de gasa o pañal de guagua, 1 colador.

1. Montar la gasa sobre un colador y el colador sobre un jarro o un bowl.

2. Poner el yogurt sobre el filtro y dejar escurrir el suero de éste por aproximadamente 8 horas. Si se quiere una consistencia más sólida, dejarlo por 12 horas en total. Retirar del filtro y darle el uso que se quiera.

3. Posibles usos: Hacer pequeñas bolitas y rodarlas en hierbas frescas picadas o semillas de sésamo o amapola.

4. Aliñar este queso con hierbas y sal, pimienta y usar para untar crudités.

5. Para acompañar ensaladas o para acompañar salmón ahumado. Para agregar en vez de sour cream a una sopa o a las papas asadas. Para usar en vez de queso crema en la preparación de cheesecakes.

Un comentario sobre “Sano, Liviano y Sabroso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s