Cocina Color

Ensalada de Espinacas con Granadas

Para la vinagreta:

1/4 taza de grano de una granada de tamaño grande, 1/3 taza de aceite oliva, 3 cucharadas de aceto balsámico, 2 dientes de ajo picado fino, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de miel, 1/2 cucharadita de pimienta negra, 1/8 cucharadita de canela.

Para la ensalada:

El jugo de 2 a 3 granadas, 3 clementinas, 1/4 taza de azúcar granulada, 4 a 5 tazas de espinaca fresca, 1/2 taza de hinojo picado en tiras delgadas, 1/4 taza de cebolla morada en julianas.

1. Desgrane la granada en un bol con agua. Separe los granos bajo el agua y la membrana flotará y los granos se irán al fondo. Reservar un cuarto de taza.

2. Preparar jugo de granada (para una taza, cortar 2 a 3 granadas por la mitad y exprimir. Luego colar).

3. Pelar y sacar gajos de la clementina, sin membrana.

4. Macerar en un bol los gajos de clementina, el jugo de granada, azúcar; por 30 a 45 minutos. Colar y reservar un tercio taza para la vinagreta.

5. Mezclar un tercio taza de la granada macerada con los otros ingredientes de la vinagreta, batir.

6. Mezclar la espinaca, hinojo y cebolla morada. Agregar los gajos de las clementinas y los granos de la granada.

7. Vinagreta a gusto.

Tataki de Atún con Ensalada Verde

800 gr. de atún fresco, 50 cc de aceite de oliva, 100 gr. de tataki, variedad de lechugas.

Para la vinagreta de berries:

Aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta, frambuesas, arándanos y moras.

1. Cortar el atún en rectángulos, luego pasar los trozos de atún por el aceite de oliva y la salsa de tataki. Sellar los trozos de atún por todos los costados.

2. Lavar las hojas de lechugas y cortarlas en trozos. Luego aliñar a gusto.

3. Para hacer la vinagreta de berries, mezclar todos los ingredientes en la juguera, y listo.

4. Se coloca algunos trozos de atún, junto a la ensalada verde; la vinagreta de berries se pone a un costado para untar el atún.

Terrina de Berries

100 gr. de grosellas negras, 120 gr. de arándanos, 350 gr. de frutillas chicas, 225 gr. de frambuesas frescas, 10 gr. de gelatina en polvo, 250 ml de vino tinto, 2 cucharadas de azúcar extrafina, 75 ml de puré de frambuesa.

1. Seleccione la fruta, retire los tallos y mézclela con cuidado para no estropearlas.

2. Disponga cuidadosamente la fruta en un molde alargado de 13 x 23 x 7 centímetros, poniendo la fruta más pequeña abajo.

3. En una fuente pequeña caliente la mitad del vino hasta que empiece a hervir. Retírelo del fuego y añada el azúcar, la gelatina en polvo y el jugo de limón; remueva para disolver bien. Incorpore el vino restante y el puré de frambuesas.

4. Reserve 150 ml del líquido y vierta el resto sobre la fruta. Cubra la superficie con film transparente. Coloque otro molde encima ligeramente pesado y refrigere por 1 hora o toda la noche.

5. Justo antes de servir, desmolde la terrina mojando un instante la base en agua caliente y volcando sobre una fuente, corte la terrina en tajadas, decore con berries y sirva con los 150 ml reservados.

Causa Verde de Jaibas

Para el relleno:

2 cucharadas de pulpa de jaiba cocida, 3 cucharadas de mayonesa, 1/2 cucharada de ají picado, 1/2 cucharada de cilantro picado, 2 cucharadas de granos de choclo cocido.

Para la causa:

2 papas amarillas, 1 cucharada de pasta de ají amarillo, 1 cucharadita de aceite, 3 cucharadas de perejil entero, 1 espinaca entera.

1. Pelar las papas y colocarlas en agua con sal a hervir por 20 minutos, hasta que estén suaves. Escurrirlas y cuando estén tibias, pelarlas y hacerlas puré.

2. Lavar el perejil y las hojas de espinaca, licuar juntas con un poquito de agua.

3. Poner la mezcla a bañomaría a fuego lento. Colar y añadir este concentrado al puré de papas. Mezclar bien hasta que el puré tome el color verde parejo.

2. Para hacer el relleno: Mezclar la pulpa de jaiba y 2 cucharadas de mayonesa. Agregar el ají y el cilantro y mezclar bien. Agregar sal, pimienta y unas gotas de limón a gusto.

3. En un recipiente separado, combinar los granos de choclo con la mayonesa restante y aliñar con sal y pimienta a gusto.

4. Armar la causa alternando las capas de cada relleno, con el puré de papas verdes. Decorar con cubitos de palta y tomate.

Ensalada al Tofu

300 gr. de tofu, 2 cucharadas de salsa de soya, vinagre de soya y aceite de soya, pimienta negra molida, 500 gr. de tomate, 250 gr. de pimientos verdes y pepinos, 2 cebollas blancas pequeñas, 2 cucharadas de semilla de sésamo.

1. Corte el tofu en cuadraditos pequeños de 1 centímetro. Póngalos en un recipiente y rocíelos con la salsa de soya, vinagre y media cucharada de aceite de soya. Espolvoree la pimienta y mézclelo bien; deje reposar el tofu en el aliño removiendo de vez en cuando.

2. Corte los tomates en gajos y los pimientos en tiras finas; pele los pepinos y córtelos en cuadraditos de un centímetro; corte la cebolla pelada en aros finos.

3. Mezcle las semillas de sésamo con los dados de tofu. Caliente el aceite restante y fría los dados de tofu con el sésamo unos 10 minutos a fuego moderado removiendo con frecuencia, luego mézclelos con las verduras ya picadas en un bol.

Tostadas Integrales

8 rebanadas de pan integral fino, 8 lonjas finas de tocino, 3 tomates, 4 hojas de lechuga, 2 cucharadas de salsa huancaína.

1. Tueste las rebanadas. Fría las lonjas de tocino hasta que estén crujientes y córtelas por la mitad. Lave los tomates y pelados córtelos en rodajas. Lave las hojas de lechuga y córtelas en cuartos.

2. Unte las tostadas con salsa huancaína (ver receta). Corte las rebanadas de pan integral en triángulos. Reparta las rodajas de tomate. Ponga sobre cada triángulo lechuga y luego una lonja de tocino.

Salsa Huancaína

500 cc de leche, 200 gr. de queso cabra, 2 ají peruano naranjo, 2 paquetes de galletas Club Social.

1. Se colocan todos los ingredientes en la juguera, y se sazona con sal, pimienta y aceite de oliva a gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s