PROFITEROLES

Profiteroles Rellenos

  • ¼ l. agua
  • 200 gr. mantequilla
  • 300 gr. harina floja
  • 5 gr. sal
  • 6 huevos
  • crema pastelera
  • salsa de chocolate

Poner al fuego en una cazuela el agua con la mantequilla y la sal.

Cuando la mantequilla se haya diluido y el agua empiece a hervir, volcar toda la harina de golpe y mezclar bien con una cuchara de madera.

Dejar la masa en el fuego hasta que se seque y se desprenda bien de las paredes de la cazuela. Separar del fuego en ese momento y dejar enfriar un poco. Añadir los huevos uno a uno teniendo cuidado de no echar un huevo hasta que el anterior no esté perfectamente incorporado.

Una vez hecha la masa, llenar con ella una manga pastelera y hacer montoncitos del tamaño de una nuez sobre una placa de horno engrasada teniendo en cuenta que doblarán su tamaño.

Pueden hacerse bien montoncitos con forma de palo (conocidos como “palos” o “relámpagos”) o con forma de rosca.

Hornear a 210ºC durante 15-20 minutos. Durante la cocción no conviene abrir el horno, porque la masa se asustaría y no subiría.

Dejar enfriar la pasta y abrirla en dos. Con la ayuda de una manga pastelera rellenarlos de crema o nata montada clavándola en el pastelillo por la base.

Servir acompañados de salsa de chocolate.

4 comentarios sobre “PROFITEROLES

  1. El Profiterol bolas elaboradas con pasta choux que contienen diferentes ingredientes en su interior según las regiones de Europa donde se elaboren. En Galicia suelen estar rellenos de ingredientes dulces como crema o chocolate, pero existen otras variantes saladas en la cocina francesa que contienen queso y que pueden llegar a participar en la elaboración de ciertas sopas, los austriacos que contienen queso quark.

    Usos [editar]En las cocinas gallegas aparece este plato como un postre, mientras que en otras regiones de la cocina europea se puede ver como ingrediente de diferentes platos principales como sopas. En Argentina los profiteroles son más conocidos con el nombre de bombitas de crema (el relleno más común es la crema pastelera, aunque también es frecuente el de dulce de leche) e integran el exquisito conjunto de las “masitas” con las cuales se acompañan a desayunos y, especialmente, meriendas.

  2. Crema pastelera
    La crema pastelera es una preparación con crema de leche muy utilizada en pastelería y en la rosca de Pascua.

    1 litro de leche
    5 cucharadas de azúcar
    4 cucharadas de maicena (almidón de maíz)
    4 huevos de gallina grandes
    1 cucharada pequeña de vainillina o una vaina de vainilla

    Poner en un recipiente la leche y la vainilla, y hervir. Se mezcla el azúcar con la maicena, pudiéndose añadir un poco de leche para que no haga grumos, y se mezcla con los huevos. Se le añade la leche hervida,y se pone por segunda vez al fuego, removiendo constantemente, preferiblemente con varilla, hasta que hierva por segunda vez durante 1 ó 2 minutos. Se puede aromatizar no sólo con vainilla, si no con cáscara de limón y canela en rama,(se pondría junto con la leche en el primer hervor, la canela puede estar desmenuzada y se debe colar antes de añadir la mezcla de los huevos) mejor que la vainillina es una vaina de vainilla fresca, abierta a lo largo para que suelte todo el aroma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s