Mañana Saludable

Granola

½ taza de miel; 2 cdas de azúcar rubia; 2 tazas de avena; ½ taza de germen de trigo; ½ taza de nueces; ½ taza de almendras; ½ taza de pasas; ¼ taza de arándanos deshidratados; ¾ taza de quínoa pop; ½ taza de aceite; 1 vaina de vainilla; zeste de 1 naranja.

1. Precalentar el horno a 180°C.

2. En una olla calentar el aceite, azúcar, miel y vaina de vainilla cortada longitudinalmente.

3. En una fuente poner la avena, nueces, almendras y germen de trigo. Hidratar con la mezcla de aceite y miel, revolver hasta cubrir todos los ingredientes.

4. Extender la mezcla en una bandeja y hornear durante 25 minutos. Revolver de vez en cuando para que se dore de manera uniforme. Agregar las pasas, arándanos secos y zeste de naranja. Retirar, enfriar y mezclar con la quínoa inflada. Guardar en un recipiente hermético.

Tartaleta de Ricota y frambuesas

Masa

200 gr. de harina; 500 gr. de frambuesas; 100 gr. de mantequilla; 80 gr. de azúcar flor; zeste de 1 limón; 1 huevo.

Relleno

225 gr. de ricota; 125 gr. de crema; 2 huevos; 25 gr. de mantequilla.; 15 gr. de maicena.

1. Juntar todos los ingredientes de la masa, mezclar con los dedos y formar una masa homogénea.

2. Uslerear y forrar moldes individuales de tarta. Refrigerar.

3. Para el relleno

Mezclar ricota, crema y yemas.

4. Batir las claras a nieve, incorporar la maicena y agregar a la mezcla de ricota. Agregar la mantequilla derretida tibia.

5. Rellenar los moldes reservados y hornear a 170ºC por 45 minutos. Dejar enfriar y cubrir con frambuesas frescas.

Muffin de chocolate

90 gr. de mantequilla; 75 gr. de chocolate; 120 gr. de azúcar; 30 gr. de azúcar rubia; 4 huevos; 55 gr. de harina; 15 gr. de cacao en polvo; 60 gr. de nueces.

1. Fundir la mantequilla con el chocolate y azúcar a baño María.

2. Añadir los huevos 1 en 1.

3. Tamizar harina y cacao. Agregar a la mezcla.

4. Incorporar las nueces picadas.

5. Llenar moldes individuales hasta tres cuartos.

6. Hornear a 180ºC por 30 minutos.

Jugo de Piña-jengibre

½ piña; 60 gr. de azúcar rubia; jengibre; ½ litro de agua; hielo.

1. Pelar y cortar la piña.

2. Pelar y rallar el jengibre.

3. Licuar la piña con agua y jengibre rallado.

4. Añadir azúcar rubia a gusto.

5. Colar y servir.

Queque de Higos 

2 tazas higos secos cocidos y picados; ½ taza de agua de cocción de los higos; 1 ½ taza de harina; 2 huevos; 1 taza de azúcar; ½ taza de yogurt; ½ taza de aceite; 1 cdita de polvos de hornear; ½ cdita de bicarbonato; ½ cdita de canela; ¼ cdita de clavo de olor.

1. Mezclar el aceite con el azúcar hasta que esté cremoso. Agregar los huevos 1 a 1 batiendo bien.

2. Añadir el yogurt.

3. Cernir todos los ingredientes secos.

4. Mezclar los ingredientes secos con la mezcla inicial.

5. Añadir el jugo de cocción de los higos. Incorporar los higos cocidos y picados.

6. Poner en un molde enmantequillado y hornear a 160°C por 50 minutos.

7. Servir acompañado de higos frescos.

Scones

350 gr. de harina; 120 ml de crema; 120 ml de leche; 1 huevo; 1 pizca de sal; 2 cdas de polvos de hornear; 2 cdas de azúcar flor; 1 huevo batido.

1. Tamizar juntos harina, polvos para hornear, azúcar flor y sal.

2. Hacer un hueco en el centro de la preparación y agregar el huevo, la leche y la crema.

3. Mezclar lentamente los ingredientes y lograr una masa uniforme.

4. Estirar la masa de 2 cm de espesor y cortar los scones con un molde redondo.

5. Ponerlos en una bandeja enmantequillada y pintarlos con huevo batido.

6. Hornear en horno moderado por 15 minutos.

Mermelada de ciruela

2 kilos de ciruelas; 1 ½ kilo de azúcar.

1. Lavar las ciruelas.

2. Partir en mitades y sacar el cuesco.

3. Macerar las ciruelas en azúcar de un día para otro.

4. Cocer por 45 minutos aproximadamente, desde que empieza a hervir, a fuego medio, en una olla de fondo
grueso, sin dejar de revolver.

5. Llenar frascos de vidrio limpios y secos, hasta arriba, con la mermelada aún caliente. Tapar y poner los recipientes boca abajo.

6. Etiquetar los frascos y guardar en un lugar seco, fresco y con poca luz.

Omelette

2 huevos de campo; 2 tomates; 5 hojas de albahaca; 50 gr. de queso mantecoso; 1 cda de mantequilla; aceite de oliva; sal y pimienta

1. Pelar los tomates y cortarlos en cubos, salpimentar, agregar un chorrito de aceite de oliva y hojitas de albahaca.

2. Rallar el queso.

3. Mezclar los huevos con una pizca de sal y pimienta. Batir con un tenedor.

4. Calentar una sartén, agregar 1 cda de mantequilla, esperar a que se derrita y añadir los huevos.

5. Dejar cuajar y agregar el queso, tomate y albahaca.

6. Doblar por la mitad usando una espátula.

7. Cuando se empiece a dorar, retirar del fuego y servir.

Omelette 2.0

En una sartén con un poco de aceite, verter 2 huevos ligeramente batidos, sal y pimienta y cocinar pero dejando el centro medio líquido.

Rellenar, doblar por la mitad y cocinar 2s minutos más. Servir.

Rellenos.

Queso, champiñones, jamón, tomates, tomates secos, perejil, tocino, espinaca, pollo cocido, camarones, y cualquier cosa que ande dando vueltas en el refrigerador.

  por Lola Foster.

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