Shawarma , Hecho en casa!

Shawarma es probablemente uno de los nombres más reconocidos de Oriente Medio étnicos alimentarios en Occidente, detrás de Falafel y hummus.

El nombre proviene de la palabra turca Çevirme que significa “girar”, y donde usted tiene algunas capas profundamente marinado de carne de res, cordero o pollo apilados en un asador vertical y que dan vuelta lentamente contra el fuego de la parrilla suave durante horas.

La carne es luego triturado y envuelto en un pan de pita con pasta de ajo (shawarma de pollo) o Tahini salsa (shawarma carne) y otras golosinas como los tomates a la parrilla, el perejil picado, patatas fritas, cebollas asadas y encurtidos libaneses salados. –

Shawarma Vendedor callejero, Trípoli, Líbano

Shawarma en casa

Hemos sido capaces de replicar una receta deliciosa de Shawarma que está tan cerca de un restaurante Shawarma de alta calidad tanto en sabor y textura, se puede ni siquiera contar. Y hemos sido capaces de lograr que el uso de dos métodos diferentes de la cocción de la carne.

Preparación de la carne

Elige tu corte favorito de la carne de vacuno y asegurarse de que tiene un montón de grasa en ella. Nuestras fotos aquí cuentan con un corte asado, sin embargo se puede hacer esto con cualquier corte de carne, chuletón, o incluso carne mantequilla. Cualquier grasa en el corte mejorará en gran medida el sabor del Shawarma. Y si te gusta el cordero, también se puede mezclar un poco de la pierna de la carne de cordero con la carne.

Cortar la carne en trozos de alrededor de 3 a 4 pulgadas de largo y no más de 2/3 pulgada de espesor. Usted no quiere tener cortes muy pequeños, ya que va secan y no serán tan húmeda como te gustaría que fueran. Y si usted hace los cortes más grandes, puede funcionar si asar, pero no en la parrilla Panini.

Los cortes de carne de vaca Shawarma
Especias Shawarma Carne de mamá

Mezclar las especias con el jugo de limón y el vinagre en una  licuadora luego frotar cortes de carne con la marinada. Es importante no mezclar el aceite de oliva con las especias y limón / vinagre porque tiende a emulsionar y enmascarar los sabores, por alguna razón.

En su lugar, después de haber frotado la carne con el adobo que acaba de hacer, espolvorear un poco de aceite de oliva al final, frote un poco más y ya está. Contenedor Cubra y refrigere durante la noche (que necesita varias horas de maceración).

Magic Bullet - Nuestro favorito para todo uso Blender rápida
Marinar la noche a la mañana Shawarma Carne

Dos métodos que funcionan

Si no tienes mucho tiempo en sus manos, use un panini o George Foreman parrilla en media / alta y asar los trozos Shawarma durante 10-15 minutos, no más. Si de lo contrario estás en ninguna prisa, coloque los trozos Shawarma en una bandeja de pyrex con un poco de la marinada, envuélvalo herméticamente con papel de aluminio y hornear suavemente al 270-300F durante 2 horas.

El método parrilla Pannini produce un Shawarma más sabrosa, donde como el método del horno produce carne tierna más jugosa y más.

Shawarma Carne de vaca en Panini Grill
Afeitado Hecho en casa la carne de vaca Shawarma
Reduzca la velocidad del horno asado Shawarma

Una vez cocidas, triturar el Shawarma en trozos pequeños en una tabla de cortar y luego Wrapp en pan de pita con un poco de salsa Tahini, tomates a la parrilla, papas fritas y algunos encurtidos libaneses salados.

Rallado Shawarma Carne libanesa

Libanesa Receta Shawarma Carne, Hecho en casa
Tiempo de preparación:  20 minutos
Hora de cocinar:  15 minutos
Tiempo Total:  35 minutos
Carne
  • 2 libras de cortes de carne grasos
Adobo
  • 5 dientes de ajo
  • ½ taza de jugo de limón recién exprimido
  • ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de clavo de olor
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de comino
  • ½ cucharadita de comino
  • ½ cucharadita de cardamomo
  • ½ cucharadita de orégano o tomillo
  • ½ cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • ½ cucharadita de pimienta machacada
  • ¼ de cucharadita de pimienta de cayena
  • ¼ de cucharadita de jengibre molido
Tahini
  • 2 cucharaditas de pasta de tahini
  • 1 taza de jugo de limón recién exprimido
  • 3 Guantes de ajo, machacados
  • una pizca de sal
Sandwich
  • ½ taza de perejil finamente cortado italiana
  • Tomates a la parrilla
  • papas fritas
  • Pan de pita
Escabeche
  1. Mezclar las especias junto con el jugo de limón y el vinagre de sidra de manzana en una licuadora durante un par de minutos. No mezcle el aceite de oliva todavía.
  2. Cortar la carne en trozos de 4 pulgadas de largo por no más de ⅔ pulgada de espesor.
  3. En un bol, frotar la carne con el adobo, espolvorear un poco de aceite de oliva y luego frote de nuevo, tapar y dejar marinar durante la noche en la nevera.
Asar a la parrilla
Método 1: Panini Grill
  1. Coloque los trozos shawarma marinados en un panini o George Foreman parrilla y cocine por 10-15 minutos a fuego medio-alto.
  2. Una vez cocidas, triturar la carne en una tabla de cortar y servir caliente.
Método 2: Horno Roasting
  1. Coloque los trozos shawarma en una bandeja de Pyrex con un poco de la marinada, cubra la trampa bien con papel de aluminio, y luego cocer suavemente al 270-300F durante 2 horas.
  2. Una vez cocidas, triturar la carne en una tabla de cortar y servir caliente. Este método de tostado hará que la carne muy tierna y jugosa y casi desmoronarse.
Salsa Tahini
  1. En un tazón pequeño, mezcle la pasta tahini, ajo machacado, el jugo de limón y la sal hasta que encienda la pasta en una salsa.
Shawarma
  1. Coloque aproximadamente 4.6 onzas (al gusto) de shawarma rallado en un pan de pita lo largo del diámetro, espolvorear un poco de salsa Tahini, añadir los tomates recién a la parrilla, papas fritas, una guarnición de perejil italiano.
  2. Estirar y disfrutar.

Döner Kebab

– 700 gr. de carne picada (ternera, pollo o cordero).
– 70 gr. de cebolla.
– 2 ajos.
– 10 gr. de sal.
– 40 gr. de pan rallado.
– 3 gr. de comino molido.
– 3 gr. de cilantro molido.
      Acompañamiento
– Pan lavash o pan de pita.
– Tomate en rodajas.
– Lechuga en rodajas.
– Salsa de yogurt.
      Utensilios
– Una lata. 
– Una bolsa de asar. 

En primer lugar, tienes que picar la cebolla muy menuda. En un cuenco, mezcla la carne picada junto con los demás ingredientes hasta que esté todo bien integrado.
En el bote metálico introduce una bolsa de asar. Ve cogiendo porciones de carne de unos cien gramos, aplastando como si de una hamburguesa se tratase y ve introduciéndolas en el bote, compactando con la mano, hasta terminar con toda la carne. Si las medidas están bien, debe quedar justo en el borde del bote. Cierra la bolsa de asar e introduce en el horno al baño María a 150º C durante una hora (el agua debe estar en el horno desde que se enciende). Apaga el horno y dejalo dentro 15 minutos. Saca el bote del horno y deja reposar antes de partir otros 15 minutos, para que los jugos se repartan bien.
Saca del bote y pon en un plato. Clava un cuchillo o brocheta en la parte de arriba, para que te sirva de sujección y parte lasquitas con ayuda de un cuchillo. Si quieres darle un toque distinto y dispones de un soplete, puedes tostarlo un poco a la vez que lo vas sirviendo.
A la hora de servirlo, puedes hacerlo de diferentes modos:
– Tal cual, acompañado de patatas fritas o ensalada.
– Con pan lavash, que es un pan tipo “tortita mexicana”, para que todos sepáis a lo que me refiero, acompañado de lechuga, tomate y salsa de yogurt.
– Con pan de pita, abriendo los panes y sirviéndolo de igual forma que con el lavash

Notas:
Vamos a empezar a explicar, en primer lugar hay que hacer la mezcla de las especias junto con la carne, esto no tiene mayor complicación, pero sí recomiendo que el ajo esté muy bien machacado (Si tenéis un explimidor de ajos quedará perfecto), de esa forma se repartirá bien por toda la carne.

De nuevo hay cantidades pequeñas de algunos ingredientes, en este caso, el comino y el cilantro molido. No hay problema, es más o menos una cucharadita de café de cada una de ellas.

Siguiente paso, formar las “hamburguesas”. Como pongo en la elaboración de la receta, lo suyo es que hagáis porciones de unos 100 gr. aproximadamente, aplastándolas para darles la forma redondeada de la lata.

 Y ahora lo más sencillo, suponiendo que en esta receta haya algo complicado, cosa que creo que no sucede. En la lata hay que poner una bolsa de asar e ir introduciendo las porciones de carne, apretando cada vez que pongamos una. De esta forma conseguiremos que no quede aire entre ellas.
Así hasta terminar con toda la carne. Si respetáis las cantidades de los ingredientes y las dimensiones de la lata, esta os debe quedar hasta el borde. Una vez que la tengáis cerrad la bolsa (en los paquetes vienen cierres, pero a mi me gusta enrollar la bolsa sobre sí misma y enganchar el sobrante con el borde de la lata.

Una vez que lo tengáis, se pone al baño María. No olvidéis meter el agua cuando encendáis el horno, de esa forma se irá calentando. La lata debe quedar cubierta al menos hasta la mitad. Si veis que hace falta agua, como en este caso, se le añade un poco más.

Para los que tengáis termómetro de cocina, os digo que la carne estará hecha cuando en centro del bloque alcance los 75ºC, pero si no lo tenéis o no os queréis complicar, con los tiempos que pongo en la eleboración, quedará bien hecho.

Os recomiendo que para cortarlo utilicéis un cuchillo de sierra, y que lo hagáis en cortes finos, tal y como lo hacen en los restaurantes de este estilo de comida.

Y listo, ya tenéis vuestos kebab caseros!!! Tan sólo tendréis que preparar una salsa de yogurt, que es de lo más sencillo.

Dependiendo de los que os juntéis a comer, necesitaréis mayor o menor cantidad, eso ya queda en vuestras manos, pero para prepararla tan sólo necesitaréis un yogurt natural, unas gotitas de limón, una puntita de comino molido y unas hojas de menta troceadas. Lo mezcláis todo bien y ya está!!

Importante:
Para los que tenéis la olla GM, estos son los tiempos y la temperatura: 30 minutos.

Menú guiso, presion baja para el modelo E. Menú cocina, presion baja para el modelo D . Válvula cerrada, baño María hasta menos de la mitad de la lata. Dejar reposar en el agua otros 10 minutos. Gracias a Flora por adaptarla!!! Y a Ana y Begoña por las risas y la readaptación!!!
Para hacerla en Thermomix utilizando el recipiente Varoma, hay que poner entre 750-800 gr. de agua y tenerlo 40-50 minutos, en la velocidad 2 y la temperatura Varoma. Apuntes
Habéis visto de qué manera tan simple se hace una comida que se puede porcionar directamente en la mesa?? La semana que viene creo que pondré la receta de un pan turco que le va que ni pintado a esta comida y que nos servirá para otras comidas de origen turco que no tardaré en poner. El pan se llama pan “Pide”, es una delicia. Me dio la receta mi querido Taki, y creo que ya la tengo controlada…

No, claro que esta receta de hoy no es mía, no, no, no… Me la encontré hace un par de años  trasteando por la red, me gustó mucho, porque vi que se trataba de un plato muy ligero y sano, aunque va dejando de ser ligero según se le van añadiendo ingredientes, jejeje…

La receta original es de Tim Hayward.

Se me olvidaba!!! Madre mía, con el cansancio no doy más… La lata!!! A ver, las dimensiones de la lata son las siguientes:

No, no hace falta que vayáis con la cinta métrica a la tienda, la lata es de las que en peso es de 850 gr., vamos, los que vienen a ser los “grandes” de tomate triturado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s